El Paper Please Eroge. Un juego con mecánicas entretenidas y adictivas, bien pensado y balanceado. Tu, como guardia, deberás «inspeccionar» e «interrogar» a las pobres personas que desean entrar en el reino. Tu, podrás usar tu poder y cargo para realizar «revisiones profundas y extensivas» a cientos de ciudadanos que esperan ansiosos tu aprobación. Un juego que visualmente puede ser extraño en un inicio y sonar muy repetitivo, pero que no podrás dejar de jugar por sus buenas mecánicas y la «sed de poder» al tener en tu mano el poder de hacer lo que quieras con las personas. Todo lo anterior mientras nos vemos involucrado en múltiples historias, tramas y personajes únicos.
Características
- Título original: 帝國の関所番
- Género: arcade,simulator
- Idiomas: english,spanish
- Duración aproximada: 8+ horas
- Developer web: Tengsten en DLsite
- Developer: tengsten
- Censura: uncensored
- Sistemas: pc
Links
- Descarga, lugar recomendado: F95 (Español) (requiere cuenta), Parche para quitar censura en F95 (requiere cuenta)
- Descarga, alternativas: FapForFun, F95 (Ingles) (requiere cuenta)
- Compra: DLsite
- Otros: Mods y otros
Podrás encontrar principalmente
Juegos similares
Análisis
Como he mencionado, esto es básicamente Paper Please en formato eroge. Nosotros trabajaremos como guardias fronterizos de un imperio medieval fantástico. Deberemos cuidar que solo personas que cumplan con los requerimientos entren al reino. Todos los otros son un peligro para nuestra noción y deben ser rechazados !
Nosotros podremos efectuar distintos tipos de «interrogatorios» e «inspecciones» (jijiji) a estas personas. Al inicio, de manera muy básica… y luego, poco a poco, podremos verifica todo su cuerpo por posible contrabando. Las mecánicas se van desbloqueando a medida que pasan los días y «capítulos»; aunque la mayoría de las mecánicas están relacionada a «tocar», también existen un sistemas adicionales de objetos y dinero entre otros. El juego propone dos modos; uno fácil, donde básicamente es imposible perder y otro donde deberemos cuidar nuestro modo de juego para no ser despedidos o quedar en banca rota.
Aunque puede sonar repetitivo estar «inspeccionando» (jijiji) personas todo el día, existen diversas tramas y una historia principal que se va desarrollando. Esta historia acompaña también a personajes recurrentes en nuestro día a día con los cuales podremos profundizar nuestra relación. Tendremos otras mecánicas extra como lista de «buscados» y condiciones especiales para algunos días o etapas particulares. Es muy importante tratar de completar todas las misiones y de cometer la menor cantidad de errores para poder avanzar y desbloquear nuevos tipos de «inspecciones», personajes y eventos.
Junto a las «inspecciones» (jijiji) que realicemos a las personas, las cuales pueden ser «normales» o eróticas; veremos diálogos constantes entre nosotros y el interrogado. Estas interacciones son un importante apartado de la inmersión en la experiencia e historia. Por otro lado, con los personajes recurrentes, podremos avanzar mas aun la interrelación y ver escenas eroges únicas conjunto a historias únicas. Algo de poder tener «dominancia» ante el interrogado, dado nuestro cargo, hace de esta entrega una experiencia muy única. Cabe mencionar que extorsionar y aprovecharnos de nuestro cargo es un elemento central en la dinámica del juego. A medida que pasa el juego podremos extorsionar y usar nuestra influencia como poder para hacer cada vez cosas mas «interesantes».
El arte puede resultar extraño en un inicio, ya que no es de estilo anime/manga clásico, sino una ligera adaptación a western. De hecho, puede incluso parecer de baja calidad ya que se ha usado una especie de técnica para hacer los personajes auxiliares automáticamente generados entre un set de posibilidades. Pero lo anterior se vera ignorado gracias a la excelente mecánica del juego. El audio es mediocre y creo que faltan efectos. Este juego tiene diversas versiones que añaden contenido, personajes y traducciones al ingles y español que pueden ser encontradas en la web. También existen parches para jugar una versión sin censura del juego.
En cuanto a la parte eroge, los fetiches que se presentan son normales y esperables dentro de lo que es «inspeccionar gente»; nada extremadamente raro o fuera de lo común. El elemento común es que nosotros somos el «dominante» y el interrogado esta bajo nuestro «control», «poder» y «merced» (no se si ese fetiche tiene nombre). Lo que si se puede destacar es la cantidad de personajes con los cuales podemos interactuar; existe una gran variedad en edad, sexo, etnias y especies con las cuales nos encontraremos…. así que alguno de ellos puede llamarte realmente la atención y en ese momento puedes usar «tu cargo» para provechar la situación.
Las mayores criticas se podrían hacer en el apartado artístico, donde estoy seguro que con mas recursos se podría haber elegido otro estilo visual. También la variedad… tomando la idea de poder «inspeccionar» a personas, se podrían haber incluido otras mecánicas para poder presentar fetiches mas extremos. Por ultimo, como mencione, el audio podre recibir una revisión para tener mas efectos, especialmente en lo relacionado al eroge y muisca de fondo.
La experiencia puede durar incluso una decena de horas si queremos desbloquear todas las escenas y completar la historia totalmente. Como conjunto, aunque tiene sus debilidades, es un muy buen juego que recomiendo totalmente; especialmente si quieres sentirte en «control» y «dominancia» de las pobres personas que deben pasar por tu juicio.