Un pequeño y minimalista juego que nos hace recordar la época dorada de los Tamagotchi. Cuida a tu Neko!… Aliméntala, aséala y dale las horas correctas de sueño 🙂 He espera!!!… eso es una manera bastante rara de «cuidarla»… pobre Neko 😦
Características
- Género: arcade
- Idiomas: english
- Duración aproximada: 4 horas (varia bastante dependiendo de como juegues)
- Developer web: Jitsu Koan en Linktr.ee
- Developer: jitsu-koan
- Censura: uncensored
- Sistemas: online,pc,android
Links
- Descarga: Itch.io (oficial, gratuito)
- Juego principal: Nekomata (la presente entrega es un spinoff de este juego)
Podrás encontrar principalmente
Juegos similares
Análisis
NOTA: Este juego tiene elementos de: corruption, torture y tentacle; debido a lo minimalista del juego, no se muestran imágenes o se realizan menciones de estos temas en el texto para evitar arruinar la experiencia.
Nekogotchi por si mismo seria un juego bastante malo dado sus simples mecánicas, pocos elementos H y baja resolución. Pero se destaca por tener una gimmick que me recordó a mi infancia, los Tamagotchi!. Y es exactamente por eso que realizo esta entrada; no creo que sea un buen juego H, pero si es un excelente recordatorio de lo que eran los Tamagotchi y el tipo de entretenimiento que te podían dar. Con tan solo 3 botones y una pequeña criatura, horas de entretenimiento.
En este minimalista juego deberemos cuidar a nuestra Neko. Darle alimento, mantenerla aseada y asegurarse que duerma correctamente. O sea, las mecánicas básicas de cualquier Tamagotchi. Ahora viene el giro H (jeje): Podemos hacer que nuestra Neko realice determinadas «acciones sexuales». Estas acciones nos darán puntos que usaremos para ir desbloqueado distintos elementos del juego. Todas las acciones consumirán energía de la Neko, así que debemos siempre estar atento a sus necesidades para que no se fatigue. Otro elemento importante es el temporizador. Las acciones tardan un tiempo en ser concretadas, esto nos limitara la velocidad en la cual podemos avanzar en el juego. Normalmente esto yo lo consideraría malo, molesto y odioso, pero al ser un Tamagotchi, es necesario tener un sistema para controlar la progresión en la «crianza» de la mascota.
No voy a hacer spoiler de los elementos que se desbloquean. Al ser un juego tan tan tan simple creo que arrumaría gran parte del entretenimiento. Lo que si les voy a contar, es que la Neko tiene un indicador de vida y otro de corrupción. Estos irán cambiando dependiendo de las acciones realizadas durante el día. Deberemos estar atentos a ellos para desbloquear todo el contenido del juego.
El juego tiene un arte pixel art bastante bueno; de hecho Jitsu Koan, el autor, vende distintos pixel arts. La música y efectos de sonido soy muy simples y personalmente los apague porque me molestaba. Igual de simple es la historia… prácticamente nula. Pero aquí hay que mencionar que este juego es realmente un spinoff de Nekomata (otro juego del mismo autor). Por lo tanto supongo que es en dicho titulo es donde podemos entender mas los sucesos de Nekogotchi. Creo que jugar Nekomata primero nos podría dar mas empatía por la pequeña Neko, conocer quien es, el lore del mundo y porque se encuentra en «dicha» situación. Lamentablemente yo no he jugado este titulo.
Este juego esta pensado para tenerlo ejecutado en segundo plano e ir avanzando lentamente, al igual que con un Tamagotchi. De hecho, yo recomiendo jugar la versión de celular, siento que tiene mas coherencia con las mecánicas. Si te interesa una pequeña y modesta experiencia creo que puede ser un juego que vale la pena probar. No disfrutaras de un gran H, pero si de Tamagotchi realmente único.