Por un accidente tu bar ahora esta en la ruina. Deberás volver a conquistar a tus clientes contratando, gestionando y entrenando hermosas camareras (maids). Historias de pasado, presente y futuro, conocerás a tus chicas poco a poco y estas serán cada vez mas cercanas a ti… Un juego de gestión simple, pero divertido; con un buen acabado artístico y tiernas waifus. Juego donde tengo grandes criticas a la manera que implementan el eroge… pero a pesar de eso, no puedo negar que podrás entretenerte un par de horas.
Características
- Título original: ダスク パブ
- Género: simulator
- Idiomas: english
- Duración aproximada: 5+ horas
- Developer web: Yellow Duck Works en Twitter (X)
- Developer: yellow-duck-works
- Censura: uncensored
- Sistemas: pc
Links
- Descarga, recomendado: Repack Games (v1.0.7), Repack Games (v1.1.1)
Al descargar el juego, procura que sea la versión 1.0.7 o superior. Las anteriores tienen fallos que afectan directamente el juego.
Actualmente solo lo he encontrado en Repack Games, lugar del que no confió mucho. Iré dejando otras fuentes a medida que lo vayan publicando en la versión 1.0.7 o superior, hasta el momento otras paginas aun tiene la versión antigua.
- Compra: Steam (juego base), Steam (parche +18),
Al comprar, el juego base no tiene contenido +18, este debe ser descargado como “DLC” independiente.
Podrás encontrar principalmente
Juegos similares
Análisis
Dusk Pub es un juego de administración, con partes eroges, donde deberemos gestionar un bar y las chicas que lo atienden. No es un juego excelente, con algunos fallos claros que comentare; pero no se puede negar que te dará unas horas de diversión. El juego tiene mecánicas de gestión, simples pero entretenidas, centradas principalmente en gestionar nuestras camareras. Sera con estas maids, con las cuales podremos iniciar diversas narrativas para conocerlas mejor, incluyendo toques de VN y de simulación eroge.
Partamos con lo principal del juego. Nosotros, como dueños de Dusk Pub, estaremos a cargo de dirigir a nuestras camareras, procurando de asignarlas a las mesas donde estarán los diversos clientes que vienen a consumir a nuestro local. Cada chica tiene sus atributos y estos deberán coincidir con las preferencias que buscan nuestros clientes. El juego partirá simple, pero a medida que contratemos mas maids se ira complejizando. Para la mitad del juego, no solo nos tendremos que preocupar de asignar a las chicas, sino también de vigilar su energía, responder a las ordenes de los alimentos encargados por los clientes, saber si es buen momento para activar el “happy hour” y recolectar propinas extras. Todo lo anterior sucede en partidas de aproximadamente 2 a 3 minutos, donde deberemos estar muy atentos a todo lo que pasa en pantalla. Durante este ciclo principal del juego, serán nuestros reflejos y decisiones rápidas las que nos harán ganar la mayor cantidad de dinero posible.
Entre las partidas “en el bar”, vamos a poder invertir nuestras ganancias en diversas cosas. Comprar objetos, mejorar el establecimiento y, mas importante que todo, mejorar los atributos de las camareras. Por ejemplo, que sean mas sexys o cariñosas. Ir haciéndonos de un “team” de diversas de chicas aumentara la posibilidad de dejar contentos a todos nuestros clientes. Claramente también será posible contratar a nuevas maids, aunque algunas de ellas solo se lograran desbloquear por eventos especiales.
Es también en este periodo, entre partidas, donde veremos la progresión de la historia. Existe un hilo narrativo general para la “saga” de nuestro bar y luego una progresión independiente para cada chica. Para avanzar en la relación con cada maid deberemos invertir en darle regalos y subir su amor por nosotros. Esto ira desbloqueado diversos capítulos con ellas, algunos de los cuales son eróticos, y otros, meramente históricos. Ir subiendo las estadísticas de las chicas va enlazado con el “amor” de ellas hacia nosotros, así que ir “desbloqueándolas” es algo natural con el avance del juego.
Cada chica es distinta, tiene su propia historia, trama, estética, forma de hablar y de ser. La verdad, hay suficiente variedad para que te encariñes con alguna de ellas. El arte de las camareras es decente, tanto las ilustraciones como animaciones especiales (eventos H). Aunque debo advertir que, parte de este arte, es generado por IA. A pesar de ello, creo que esta bien retocado y pulido para que no carezca de “alma” (como suele pasar con cosas generadas con IA). El diseño de otros elementos, como interfaz, fondos y animaciones interactivas, es realmente bueno. Igualmente los efectos sonoros y música. De hecho, los efectos sonoros serán clave para la parte del juego donde atendemos el bar, esto porque mediante sonidos especificos puedes reconocer eventos a los cuales debes reaccionar.
En cuanto a lo eroge, es complicado… esta ahí. A veces se da como ilustraciones típicas de una VN y, en otras ocasiones, se nos entrega un sistema de interacción básico. Las voces de las chicas son buenas y cuando hay animaciones estan llegan al nivel de “podría ser peor”. En resumen, el eroge existe y creo que, a mas de uno, le puede agradar… pero tiene un problema…exactamente lo que me da darle una nota no muy alta a este juego. A ver como me explico…
La progresión emocional con las chicas es muy apresurada, desconecta y sin lógica. Para que un eroge “estimule”, debe haber una construcción emocional con los personajes. Una narrativa que lleva un ritmo y nos recompense. Este juego carece de eso. La tensión sexual no tiene sentido si no hay un guion que la sustente. Este juego debería tener tres o cuatro veces mas guion con las chicas, para que se justificara su eroge. Esto hace que el titulo pareciera que tiene el tema erótico “metido a la fuerza” (jaja). Primero es un juego con una mecánica simple y divertida… luego es un eroge mediocre. De hecho, muchas de las escenas H no me interesaron, por no tener sentido con la historia de la chica y el ritmo de la narración.
Para ir terminando, comentar que el juego tiene mas contenido que solo la mecánica del bar y la historia con las maids. Aquí hay un listado resumido de estos otros elementos: Retar a otros bares a competencias (esto es parte de la narrativa principal). Jugar a mini-juegos para ganar dinero y objetos. Administrar “sedes” en otras partes del mundo, donde deberás jugar una especie de catcha para contratar empleadas. En resumen, bastante otras cositas “pequeñas” que le dan variedad a la mecánica principal.
Aunque estuve a punto de no publicar este juego, por la critica mencionada, debo admitir que por lo menos las mecánicas son entretenidas por un par de horas… a pesar del eroge sin mucho sentido. Así que he decidido de todos modos hacer un post. Si quieres entretenerte por un rato administrado un bar y en el camino conocer a unas waifus, puedes darle una oportunidad a Dusk Pub. Si quieres una experiencia similar, pero mejor lograda, te recomiendo Monster Girl Club Bifrost.